Mexicanos ?

Porque cada vez somos menos mexicanos?
O es que yo soy el malinchista ???

Ya se que aqui la admiracion es para los que tienen pistolotas, camionetotas, y les gustan los narco corridos o dar una imagen de persona adinerada, culta (de leer el periodico) de tener un titulo y no ser nada culto, vamos a decirlo asi. De la vida de facil reconocimiento y distincion ante los demas.


No asi para los que son honrados, trabajadores, cultos, pensantes, no, no, a esos se les trata de raros, amenazantes, o pobres diablos..."de otra clase".


Hay una alternativa, aun hay Mexicanos, que no por meter goles, no por ser narcos, no por ser viejeros, no por ser abusivo, todo eso que el perfil mexicano tiene bien visto, es admirable, y digno de admirar sobre todo..

la verdad es e incluso se pueden definir las anteriores como caracteristicas de los mexicanos en la sociedad actual.

Lei un articulo de Marco Antonio Carrillo Pacheco. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene grado de Maestro en Psicología Educativa. Actualmente imparte las materias curriculares de "Historia y Sociedad", "Cultura y Sociedad en México" y "Métodos en Psicología". También es Investigador adscrito al Centro de Investigaciones Psicológicas y Educativas (CIPE) de la misma institución.

la realidad de nosotros mexicanos, asi como la entidad esta desfasada, idolatran a los ricos solo por su poder adquisitivo, a los que salen en tv por su buen aspecto fisico ( que algunos olo por eso estan en tv)... Vamos incluso al "tranza"( hasta esto es objeto de admiracion) se le idolatra , entonces nuestros heroes mexicanos o al menos para los politicos serian "carlos salinas", "Lopez portillo", "Dias Ordaz" y un largo etc en la lista....

imaginen el contexto de las charlas entre politicos.
"quiziera ser" como Salinas... ese Guey salio rico y con poder y nadie le puede hacer nada......

o el de los morritos...
"quiziera ser" como el cuahu (cuahutemoc blanco) se deja caer en el area, le mienta la jefa a todos, les pega y nadie le hace nada "es un idolo nacional".

"quisiera ser" como el chapo, que escapa de puente grande por la puerta y nadie sabe porque ni como ni nada.. solo se sabe que esta "Trabajando" de nueva cuenta....

Se entiende que esto es un complejo problema social y de identidad.

Solo piensen un poco y si "al que le dicen el 24" o el "aguila blanca" o uno de esos malandros convertido en heroe, si por su culpa muere un pariente tuyo o un amigo (hablese del caso en tepic, CD.Juares, Tijuana, todo Mexico.)

seguirias cantando alegremente sus canciones, hasta esa es una manera de fomentar la violencia......


VIVA MEXICO !!

1 Comment:

  1. xanatos said...
    muy interesante, y sirve para hacer una reflexión profunda de que es lo que estamos buscando y que queremos llegar a ser, tanto como personas como pueblo!

    hay te ves compadre!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

infinityskins