Divulgacion de la Diversidad !

La diversidad de opiniones nos hace construir una opinio generalizada, claro que a esto le antecede el conocimiento y enfoque de el ponente claro esta.

Yo quiero hablarles de un termino llamado software libre.

Esto quiere decir que los usuarios son libres de instalar, copiar, mejorar, redistribuir el producto adquirido para beneficiar a otros. Incluso el acceso al codigo fuente.

Este software suele estar de manera gratuita, o a precio de fabrica se pudiera decir. Esto no quiere decir que haya una norma para que asi sea ni que todo este software sea gratis.
Pues este tambien puede ser distribuido de manera comercial. Tampoco debe confundirse con software de dominio publico, que esto quiere decir que no requiere licencias para su explotacion a nivel universal, cualquiera puede utilizarlo siempre y cuando respete la autoria, para esto es necesario que el autor done el software.

bueno tengo un par de articulos que recomendar a mis compa;eros de clase, para que terminen de entender cual es la filosofia del software libre y que entiendan que aplicarlo a las tics les haria un bien y sus alcances serian mas y mejores, pues los costos serian mas accesibles, las comunidades fundadas para la divulgacion del conocimiento no llegarian a ser privadas.

seria un esfuerzo conjunto para que la libertad en estas y futuras tecnologias prevalezca.

Una pregunta que me gustaria contestaran con un comentario en este blog o en el foro de esta materia. Es :
Que programas, Sistemas operativos haz utilizado, y a su vez que alternativas a estos mismos conoces.
Mencionalos y que experiencias nos puedes comentar.

entre unos tipos de diversidad puedes ver estos articulos que hablan de el movimiento SFS y GNU.
como de algunos productos libres y privados.

Richard Stallman
Linux
MAC
Windows creo que todo el mundo lo conoce

1 Comment:

  1. Peter Kurten said...
    A mi la verdad no me gusta tanto usar Windows, ultimamente en mi netbook uso el Linux Linpus (que reconozco no es la mejor opcion) o Backtrack 3, respecto a los programas, pues como yo me alimento de musica creo que tengo que mencionar la comparacion de Amarok con Real Player, realmente me encanta el Amarok, tiene infinidad de opciones que sus "competidores" no incluyen, Real Player no es un mal programa, es muy funcional y Aple lo distribuye gratuitamente; lo que no quiere decir que sea Open Source, tambien me gusta mucho usarlo sobre todo para el Ipod, pero "el de diario" es sin duda Amarok, otra cosa importante que me gustaria recalcar es que no siempre se necesitan comparaciones, hay programas que funcionan para ambos sistemas operativos como el Putty, que necesito por mi trabajo y el de cuando tenia mas tiempo para experimentar Audacity.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

infinityskins