Baja del SUV.

Por razones de mucha tristeza...( esta muy triste el SUV)..
causare baja del sistema de universidad virtual, en verdad entre muy emocionado.
pero la mala planeacion de tiempos, no se si sea inexperiencia en el uso de la plataforma, el tiempo que le puedo dedicar por mi trabajo y demas actividades, El enfoque de la carrera, aun que es bueno el enfoque no es lo que necesito ahora...
esperaba ver minimo en primer semestre informatica... algo asi... pero nooo xD....

Es definitivo y me dare de baja..
Estare en otra cosa, como las certificaciones que mucha falta me hacen, de idiomas, aspectos tecnicos...
ni modo... ya estare de regreso ... Good bye UdegNet.

Buenas noches.

Por que esta tan sola la Luna ?? Me pregunte al verla en el mismo lugar y con la soledad que le acompaña cada noche... o en su efimero brillar que sustenta con vanidad.
Es porque se perdió en la oscuridad del cielo a pesar de su esplendor?.. o es porque los soñadores la salimos a buscar y ella esta cansada de desepcionar ?? y es por eso que se esconde ..O quizas Porque las estrellas le prometieron que entre ellas, la Luna seria la Mas bella? ... hay noches en que no la encuentro.. Y nada me consuela mas que con mi mano acariciarle el rostro en el reflejo del agua...
aun asi me gustaria, mas alla de toda fantasia, verle a los ojos y quitarme el frio con su mirada.. frotar su nariz con la mia.. y que entre sus brazos cobije mis desvelados sueños, que no encuentran paz si no le ven cuando aun estoy despierto... mis canciones interminables como la noche cuando llega el amanecer de la comprencion le cantan fielmente.... bien pudieramos decir, que nosotros somos mas que complices de la luna... quizas lo que la hace brillar... quizas su soledad.

En esta vida he coincidido, en tiempo, espacio y sentimientos con muchas personas que han dejado en mi, tanto como les ha sido posible y claro que yo a todos y cada uno de ellos tambien.
Hoy que es dia de muertos, recuerdo con cariño, a esas personas a las que he querido
desde que conoci, y que ahora que ya no estan, con todo lo que se llevaron con ellos tambien se cuanto me han dejado, al saber que me regalaron parte de su vida. Me siento Privilegiado, que no hay gracias que demuestren, que tan agradecido que estoy de ellos.A algunos otros que ni siquiera me conocieron, pero yo a ellos si (no en persona) y con su arte, sabiduria y pasion por la vida me he llevado sorpresas, lecciones de vida, con solo leer las lineas escritas, cantar una cancion, apreciar el momento captado en una fotografia. Todas necesidades de expresarle al mundo que estamos vivos.



Otros que con su llegada, sencillamente cambiaron mi vida por completo... Hice una frase en base a la vida, que para mi es el mas lindo de los absurdos, pues a su llegada tambien esta naciendo un muerto.. pues con su final se nos dara la verdadera vida. Es un "dogma", una promesa , el misterio de vivir, el enigma de morir.

"me he de vivir esta vida, aun que muera en el intento"

Hoy con el tema del dia de muertos, elevare una oracion, por mis amigos Ruben castañeda, Luis varela (teki) y arturo medina (pandita).

De igual manera quiero hacerles saber a todos que valoro estar con ustedes el dia de hoy y lo que hemos dejado en gastados y repetidos ayeres... =) algun dia, ya viejo ,recordare incluso mis tristezas y angustias y me soltare a reir, a carcajadas y me pregunte, pero por que me angustiaba eso?... de igual manera llorare de alegria cuando recuerde esos nombres, esos rostros, calles, problemas, alegrias, en fin... Por todos esos momentos que hacen la maravilla de los peligros de estar vivo... De lo contrario la vida seria un cuadro colgado en la pared... Siempre igual...




prefiero quedarme ahi a a un ladito...
viendo pasar tanto, y tanto...
ir junto a los que van conmigo...
ver de lejos lo vivido.


AL LADO DEL CAMINO

Yo compro el mundo con amor, pues para mi Es mas entretenio y mas barato.. !

Espere sin querer.

Once Upona a time :
conoci a una persona, que aparecio diciendo... "Hola como estas"..
y con todos los recuerdos que tenia en la cabeza, reconoci su nombre y hasta su cara.
Pues hace mucho, Muuchooo tiempo que no nos veiamos. Era como tener la esa sensacion que en lo personal a menudo me pasa, esa sensacion de estar parado frente alguien que puedes decir que conoces pero en realidad es un desconocido....

Pues heche a andar la observacion y la platica.. Una sobre la otra.
Asi me di cuenta de muchas cosas que no me conto, otras quedaron como suposiciones, que no sabia si tendria oportunidad de comprobar despues, porque no podria asegurar que vendria otra ocacion para reunirnos y poderlas asi comprobar.. Asi que tome esa platica como la ultima y despues de un poco tiempo me senti comodo de hablar y comence a sonreir y hasta carcajearme.
Poco a poco me di cuenta de muchas razones para pensar que queria hacer tiempo para no llegar a donde iva, me habia comentado que estaba por llegar a una fiesta de cumplean~os. Me dio la sensacion de que no queria llegar porque estaria en el lugar la persona con la que salia, estaba..etc.. y con la cual aun mantenia un pacto ...
Le di mucho menos importancia al asunto y no pregunte nada de lo que saltaba a la vista .... Al fin de cuentas quien era yo para cuestionar, sugerir, o conversar Un extran~o, y en todo caso se empen~aba en querer esconder, entre su agobiante necesidad de exteriorisarlo.hace un tiempo conoci a una persona, que aparecio diciendo... "Hola como estas"..
y con todos los recuerdos que tenia en la cabeza, reconoci su nombre y hasta su cara.
Pues hace mucho, Muuchooo tiempo que no nos veiamos. Era como tener la esa sensacion que en lo personal a menudo me pasa, esa sensacion de estar parado frente alguien que puedes decir que conoces pero en realidad es un desconocido....

Pues heche a andar la observacion y la platica.. Una sobre la otra.
Asi me di cuenta de muchas cosas que no me conto, otras quedaron como suposiciones, que no sabia si tendria oportunidad de comprobar despues, porque no podria asegurar que vendria otra ocacion para reunirnos y poderlas asi comprobar.. Asi que tome esa platica como la ultima y despues de un poco tiempo me senti comodo de hablar y comence a sonreir y hasta carcajearme.
Poco a poco me di cuenta de muchas razones para pensar que estaba queriendo hacer tiempo para no llegar a donde iva, me habia comentado que estaba por llegar a una fiesta de cumplean~os. Me dio la sensacion de que no queria llegar porque estaria en el lugar la persona con la que salia y con la cual aun mantenia un pacto ...
Le di mucho menos importancia al asunto y no pregunte nada de lo que era tan obvio en esa situacion.... Al fin de cuentas quien era yo para cuestionar, sugerir, o conversar de eso que se empen~aba en querer esconder, entre su agoviante necesidad de exteriorisarlo.

platicabamos de todo un poco, de su familia, de la mia, de los tiempos pasados, de las vivencias a lo largo de ese tiempo en que lo unico que sabiamos era que estuvimos juntos en la secundaria y que despues el tiempo nos puso en otros lados.

Relucia todo tiempo en los dos una sonrisa sincera, la emocion de la charla y una atencion como la que presta un gato a un raton, era un ir y venir en el tiempo, era ver que solo habian cambiado un poco nuestros cuerpos y que en escencia estabamos ahi sentados a salu del destino una vez mas, pese al frio de la noche y pese a todo lo demas.

De ahi que empece a conocer a una persona valiente, entregada a su profecion a su familia, inteligente y capaz. Pues no fue aquel comentado encuentro el ultimo como lo pensaba si no el primero de muchos y muchos que aun no han llegado...

Yo por mi parte le hable de lo que mi familia es y no de lo que me gustaria que fuera, Pues he visto a muchos hacerlo para fingir que todo esta bien, que ellos son triunfadores y que eso los pone en un nivel de superioridad, como si la persona con la que mantienen la charla fuera su contrincante.

Aprendi un monton de esa platica que se extendio horas y horas por la necesidad, o mejor dicho curiosidad de saber de nosotros, o que hilo nos mantuvo unidos hasta ese momento. Ya que ahora es un telar lo que hay como union.

Me agrada la idea de pensar y observar el evolucionar de las personas cercanas y que en ocaciones estas sean parte de la mia, este es un caso en particular pues siento que tiene una dimencion diferente a lo que habia conocido. Pues la escencia de lo que fue .. ahi esta... entonces solo falta accionar, olvidar la distancia, tiempo, romper el hielo que tanto trabajo nos cuesta romper. Y sabran al final cuanto vale la pena esperar 15 an~os, o un mes. Para que la charla y la compan~ia sean como la primera vez.


esta lista para mi es divertida pero al mismo tiempo desagradable....
espero la disfru..... no, espero la clasifiquen igual que yo....











la idea en general era investigar de algunos covers buenos...
pero gano el osio y oerdio este blogg al poder poner las canciones
tan guarras y divertidas....

Pensaba en cosas que de una manera tan sencilla me hacen feliz..
Cosas que simplemente por su espontaniedad me hacen el dia.

Como lo son.


1.-Que me quede bueno el cafe que preparo en la cafetera por la mañana
2.-Dormir mas de 5 horas... (rara vez es posible)
3.-Los dias nublados y un poco frios
4.-leer y saber que habla de mi
5.-Manejar por la carretera
6.-Jugar futbol
7.-tocar con la grand mama
8.-beber un par de cervezas con su buena compañia
9.-tener amigos que de vez en vez se acuerdan de mi y yo de ellos
10.-cantar
11.-tomar fotografias (creo que soy de la tendencia paisajista)
12.-componer mis canciones... snif snif.... ultimamente extrañan mucho
13.-que me dejen comentatarios en el blog, facebook, twitter.
14.-que me preparen aguachiles y cervezas....
15.-estar solo un momento para reflexionar
16.-pasear los domingos con mi hijo
17.-ir por las mañanas nubladas al bosque colomos a correr
18.-encontrar dinero en un pantalon
19.-comer carnes en su jugo preparadas por mi madre
20.-recibir correos de amigos que estan al pendiente de lo que hago.
21.-Reunir a la familia
22.-Jugar como un niño con la siguiente generacion de la familia
23.-que se acuerden del dia de mi cumpleaños
24.-Las noches de concierto
25.-"eso" que estan pensando.. tambien esta incluido en esta lista..
26.-ir a la playa o "al puerto"
27.-aprender cosas nuevas
28.-Sentirme util (no utilizado)
29.-Valorar la vida misma
30.-Mantener mi capasidad de asombro...

En algun otro tiempo hubiera considerrado un par de cosas materiales tambien
pero despues de una reflexion me doy cuenta, a mi me hacen feliz las cosas que se viven ...
y creo que a la mayoria de las personas que conosco, puedo mencionar de las cosas que vivi que me dejaron bellos recuerdos desde la infancia, hasta hoy en dia. No asi con las cosas materiales que no estan ahora conmigo y que casi ningun recuerdo tengo... sea ropa, calzado, pertenencias que quizas solo tienen el valor sentimental son de las que recuerdo algo.. de ahi en parte naaah....

O en caso que me equivoque... ¿que precio tiene vivir su vida?...

El titulo de este post es una odda a los esfuerzos y dedicacion a las actividades que realizo.
Y que por estas es que aparecen e mi vida cosas nuevas y cosas buenas, como la proxima fecha con la grand mama, el trabajo mal remunerado pero valorado por mi, que aun que no asi por mi jefe, no lo demerito y hago el esfuerzo diario para que sea lo mas satisfactorio verlo terminado y saber que le dedique lo mejor que puedo dar.

es por eso que hoy por hoy si quiero decir que Gracias a GM (grand mama) por la chance que se dan y que me dan de ir con ellos a la reunion de la banda para el concierto, que se que es por parte de el esfuerzo que he brindado cada vez que ha sido requerido.

me gustaria que mi trabajo fuera tan noble como lo ha sido la musica conmigo hasta hoy que termino por ponerme en el lugar ue debia estar, cumpliendo asi con su parte del trato y no asi en mi trabajo como profecionista que aun que se cumplan las espectativas termina por ser algo ordinario, no existe un simple gracias y nada es suficientemente bueno ni remunerante....

GRACIAS A LA MUSICA Y GRACIAS AL ESFUERZO....

Respeto.

hace mucho tiempo que comienzo a darme cuenta de esos momentos de intolerantes que todos tenemos, Pero pocos admitimos. la necesidad de querer entenderlo todo termina por hacer ver las cosa inexplicables, confusas, complejas, incluso las deducimos en base a nuestos conocimientos ( en algunas circunstancias insuficientes ) y eso nos lleva a tener criterios erroneos y mal enfocados.

Ejemplo acorde a estos dias de mundial..
hay quienes tachan de mediocres o de tontas a las personas que ven, se apacionan por el futbol, porque "no pueden concebir que alguien lo viva asi". Pero quien es el del interes de vivir la vida de alguien mas ?. A mi me parece una falta de respeto a la individualidad y derecho de ser de las personas con las que se convive a diario. Sin dejar pasar que en vez de juzgar ( sacar una conclucion ) de por que son asi solo digo "ese es su problema" y prefiero no hacerlo en cuanto me sea posible y no me afecte.

en otros casos esa intolerancia, pasa todos los dias en muchisimas areas diferentes como.. ser intolerante a los que son diferentes a lo que se piense, guste, sienta.
Podriamos entrar en detalles como la diversidad sexual, cultural, gustos individuales al final de cuentas que solo recaen en la persona que los desarrolla y que su consecuencia seria integrarse de una manera a el entorno donde esta diversidad se desarrolle.


En mi experiencia personal, es dificil tocar temas de conversacion con las personas que tienen menor tolerancia ya que sienten conocer todos los enfoques "todas las opiniones", ser la parte conocedora, ser el moderador, vamos debaten en vez de dialogar. En estos tiempos es una paradoja ser intolerante pues hay que pensar que si no te gusta el agua igual va a llover y que si te gusta el sol igual vendra la luna. Y asi de sencillo es en resumen como nos tenemos que adaptar a las situaciones de un entorno "AJENO" si... "AJENO".. Pues cada persona tiene un espacio interior donde puede tener una realidad diferente de las cosas que pasan fuera, como las personas que padecen alguna enfermedad mental, de ahi en delante puedo decir con confianza que todas las personas se adaptan al entorno exterior que es un espacio compartido, que igual si es mio en parte debo saber que es de las demas personas.

Es por eso que bien puedes decidir si te afecta que alguien fume, no vayas a un bar .. o ve a uno en que este prohibido fumar ( donde respeten esa ley ) y que quede claro, que no es evasion, es adaptacion, como seres por naturaleza sociales tenemos esa "cualidad" , que asi esta definida en la sociologia como una condicion natural.

salir de esa zona de confort, donde (me incluyo ) todo lo tenemos friamente calculado y no vemos la magnitud de los actos que generamos al ser intolerantes, a gran escala: conflicto israel-palestina, homofobia, Crimenes de raciales, por mencionar algunos de los odios inecesarios en este planeta.

para evitar cuentas de psicoanalistas
seamos menos egoistas y un tilin mejores
(Cita con angeles. Silvio Rodriguez)

Fomentar la violencia.

Todos los Mexicanos sabemos y de alguna manera nos afecta el estado de violencia que mantiene al pais en alerta constante. Pero.. Somos nosotros mismos los que retroalimentan este mal que inunda las calles?... con su propaganda, prensa, revistas, television, incluso musica y estilos de vida ???

Somos lo que consumimos..
En nuestro pais existe un bombardeo constante de informacion innecesaria y de enfoque morboso.Todos los dias en periodicos como "el metro", "el grafico"... por mencionar algunos, lanzan a la calle de manera degradante para la sociedad su contenido, teniendo los mejores lugares en los puestos de revistas y hasta sus vendedores exclusivos por el mercado demandante que esta prensa a generado.




Somos entonces generadores de violencia al retroalimentar los mensajes que nos son enviados por estos medios.?
La libertad de expresion, libre albedrio, muchas palabras para justificar este que en realidad es un negocio que mantienme somnolientos y apartados de la objetividad a sus consumidores. Desgraciadamente somos un pais con extrema deprecion social que conlleva una pasividad social y deficit de participacion por la comodidad de tener una vida lo menos incomoda posible (que lo haga alguien mas).... Nos limitamos a llamar participacion a las actividades electorales y entre broma y broma decimos "el que sea nos va a robar", "todos son iguales".



Esto nos pone entre la espada y la pared. Nuestra falta de participacion hace que alguien mas tome y asuma malas desiciones, incluso vivir en la impunidad total dejandonos solo el estres y la ideologia de que pensar por si mismo aqui no vale nada....
entonces yo creo que si nosotros no generamos la violencia, la permitimos..
Haganse un favor y cultiva tu conciencia..

.........

Hace unos momentos vi un video, que me puso a pensar en un monton de cosas a la vez... hasta que mi cabeza fue poniendo atencion suficiente para tomar una a una las cosas y reflexionarlas.

una de ellas es el pensar y cuestionar que hicimos con el mundo ??
me refiero a todo o que involucra ...
impusimos sociedades sobre otros por "cualidades" o deberia decir CANTIDADES..???
o simple mente hicimos atributos discriminatorios para establecer supremacia .?

Queremos ense~nar a nuestros ni~nos a no ser envidiosos, ense~narles a compartir y nosotros todo lo hacemos por el interes de recibir y no por el gusto de dar.

Y me permito decir que somos tan egoistas que le dejamos la responsabilidad a los demas para no hacer mucho o poco, o nada. Por eso nos gusta pensar que los ni~nos son el futuro... que mierda es esa...!?? los ni~nos aprenderan de lo que los contagiamos dia con dia en casa, en television.. de como ven ellos que nos comportamos,. de como ven ellos el mundo a traves de los ojos que se los muestran.
La conciencia es una responsabilidad que se deja o se toma en cada accion, todos los dias.
Es esa diferencia entre no hacer mal las cosas o preferir hacerlas bien..
Que quede claro que entre hacerlas bien y no hacerlas mal .... hay un munco de justificaciones y muletillas para hacernos pendejos y pensar que no somos tan malos...

Bueno... este puede ser el cuento de nunca acabar....
hagan lo mejor que puedan ... y sean honestos con ustedes mismos....

29 aniversario.

Quiero empezar por decir. Gracias a la vida que me ha dado tanto (como dice la cancion).....

Hoy en mis 29 an~os de vida puedo decir Gracias por todo, a mis amigos, familia, y a todos gracias,,,

Vacaciones.

Mis vacaciones fueron buenas..
aunque en la ciudad, buscamos actividades para pasar un rato agradable, como ir al bosque de la primaveracon la familia de sangre y pasar ahi la tarde entre caballos , pelotas, nin~os euforicos y sonrisas.

Ir al rio ( el encanto )con la familia no sanguinea y fue muy diferente, a como estabamos acostumbrados a vernos en el rio, pues estaba lleno (yo diria saturado), fuimos con las esposas e hijos, novias, pero en escencia fue con el mismo fin, que es pasarla bien haciendonos compania.

Fui a caminar por la visita de los templos y en verdad me sorprencio lo bonito que es el templo de aranzasu ..

Visite a los cuates.

Recibi una llamada telefonica de mi amigo de toda la vida Rafael sosa, que es mi amigo de hace ya mas de 10 an~os, y que estaba muy sentido con nosotro s por no llamarle.... ( el telefono tambien es usado para llamar a aquellos que no te llaman..)

Toque con los smokers band en un lugar nuevo en zapopan que promete mucho. aparte asi recupere un poquito de lo que gaste en con las salidas de vacaciones.

Cerramos las vacaciones viendo como las chivas se imponian de nuevo en el clasico, en fin la verdad fueron buenas y productivas.

Mi regreso de vacaciones no fue el mejor, ni el mas tranquilo , ni siquiera el mas relajado.
Y sin comentar que el horario de verano ya inicio, me mal acostumbre a dormir hasta tarde en vacaciones y levantarme tarde tambien.
pues hoy por la manana me levante con unas ganas de apagar el despertador y quedarme dormido, pense en las cosas y quehaceres domesticos que hago antes de salir a la oficina, como lavar el patio y lavar algunos platos y tazas asi como hacer el cafe, que es un buen complemento de mi despertador.

Pues en fin esto me fue quitandola pesades y la somnolencia, pero si debo decir que fue dificil y que estando en la oficina aun tengo suen~o.

espero que dentro de 4 meses que es julio llegue con mis merecidas vacaciones y pueda disfrutar de otra semana de fiaca.. jajajaja... no me basto con la que acaba de pasar.

Han notado que GDL es un sitio turistico, en estas fechas de santa y pascua?
La verdad yo no lo habia notado, para mi GDL era un sitio sin mucho que ver.
Mas hace un par de dias, el domingo de ramos para ser exacto, salimos a caminar por la ciudad como regularmente lo hacemos al bajar un poco el sol. Y pudimos ver un monton de personas que se dejaron venir a GDL a turistear..!!!
Pues a pesar de todas las personas que llegan a GDL de vacaciones en estas fechas, la verdad salgo a la calle y cada dia me he topado con una ciudad muy tranquila, vaya Habitable, Amable..
Vaya es como colimota ( colima en gigante ) y eso me gusta !!!

ahora habra que informarse para hacer un plan de actividades en la ciudad ... porque no habra T$iemp$o .

Un dia como hoy hace dos an~os decidi concientemente, dejar de matarme con cada bocanada de humo , con cada cigarrillo. Saber que mi condicion de fumador me afectaba y que yo justificaba todos los cigarros.

Si era , despues de las comidas, antes de ir a dormir, si la cerveza o el vino, si me desvelaba, si estaba nervioso, si toodooo !

La verdad es que no hay actividad que llene mas huecos que un cigarro pensaba..
Pero ahora lo veo claramente, nunca hubo razon para fumar .....
Era yo y mi nececidad de tener lo que podia ... y no lo que queria.
claro estaba mas a la mano un cigarro que poder hablar con mis padres de lo desatendido que me sentia y de tantas cosas .. que me me ti un cigarro a la boca como los demas y empece asi el habito de fumador que me duro mas de 10 si... 10 an~os.

Hasta el dia en que mi esposa y yo supimos que Xell venia en camino.
ella decia que seria dificil dejar de fumar y yo como solidario que soy
le prometi no fumar en lo que ella no fumara para el bien de el bebebe que estaba recien formandose dentro de ella.

Acordamos que asi seria y asi fue.. me comprometi a dejar de hacerlo y lo logre.
por amor??, lealtad ?? solidaridad ??....
lo que tengo en claro es que fue por conviccion de decirle si a la vida !


Un exelente domingo.

Que buen fin de semana..
como hace un tiempo ya extranaba los dias de relax y de sano esparcimiento. El dia viernes empezo todo. Con la llegada de los muebles que hace un mes compramos y no llegaban, despues de quitarles los plasticon envoltorios y de darles un acomodo temporal
la casa ya parecia tener habitantes y no como ya hace un an~o que parecia una casa que estaba en remodelacion..

Despues del dicho acomodo, estrenamos la sala viendo una pelicula, la cual mi mujer quito por tacharla de "estresante" y termino apretando el boton del DVD mientras me decia "si tu quieres luego la terminas de ver" .

Des pues del frustrado intento de ver una pelicula nos propusimos a comer pizza, una actividad menos "estresante" y que igual podriamos disfrutar, asi es como despues de ir a comprar la pizza llegamos a casa y con tanto suen~o nos dispusimos a dormir sin pasar a estrenar el comedor que aun no haia armado.

El sabado al salir de la oficina puse manos a trabajar y arme el comedor, que tenia un sistema APP (a prueba de pendejos) y solo era poner las patas de la meza.

Entonces la inspiracion llego y empece por cocinar. Pure de papas, Ensalada de atun, Esparragos gratinados, Crema de zanahoria, Estagueti.. para complementar la pizza.(jaja)..
entonces al fin comimos despues de 2 an~os en un comedor y no lo digo solo porque no hubiera, sino porque tampoco habia tiempo para cocinar o para sentarse a la mesa a comer..

Fui a jugar fucho despues de 1 a~o y seis meses que no lo hacia por lo cual ahora estoy todo dolido... pero fue genial hasta gol de cabeza meti..
de tan aporreado que termine me quede dormido viendo la pelicula de 4to contacto ..
me meti a la cama y a dormir largo y tendido.



empezo el domingo y me levante de un humor tan bueno que hasta animos de ir a pasear con el sol a cuestas sin que me inmutara.
Fuimos a san juan de dios y compramos un par de tenis, una blusa para mi mujer y vimos los proximos tenis de mi hijo.

Fuimos a jugar un poco al expiatorio con mi hijo y aprobechando sacamos a Petunia( mi perra) a dar el roll y pues asi cerramos el domingo...

De verdad fue chidisimo el fin de semana me gustaria se repitiera por lo menos cada fin de semana,...

ultimos sintomas.

Ultimamente en el mundo se han mostrado de manera contundente las secuelas de una interminable lista de actos que siendo honesto se pudieran catalogar de barbaros, son todos esos actos un exeso, todas sobremaneras.

El planeta se empieza a manifestar de una manera en que si nos llama la atencion.
Asi es nos llama la atencion la desrtuccion que causa, lo incontrolable de los sucesos,
no asi cuando se trata de prevenir o de planificar en conjunto con el planeta, ya que nos sentimos due~os y le asignamos la obligacion al planeta de que nos abastesca de todo recurso. Cuando la obligacion es de nosotros, la de cuidar y resguardar. Asi obtener una mejor calidad de vida de la mano de nuestro entorno, y no teniendo este comportamiento de "Parasitos".

No hay un entendimiento de que el planeta esta vivo, Que este planeta es el unico que tenemos, Es el unico proovedor, Si el planeta enferma nosotros somos los culpables de eso y nosotros somos los que pagamos con nuestra salud tambien.

Hay una grave falta de conciencia entorno a este tema, Pensamos lo lejos que esta haiti, japon, chile, y sus desgracias , sus terremotos, sus tsunamis....

Lo que estamos observando es fuera de el punto clave de enfoque, que en este caso somos nosotros mismos.
que acciones tomamos para detener, frenar, terminar, con esta carrera contra el tiempo?. Somos capaces de tomar estas acciones?.

Es trizte saber que a las personas no tienen respeto por la vida ajena o propia, viven sin respeto comun. Enalteciendo cosas banales. Perdiendo asi la escencia de la vida y entonces nocion para distinguir las cosas vivas de las que los hacen vivir(comodidades, zona de confort..etc...etc.).

Por cierto el mundo no es una herencia de nuestros padres y abuelos.... es un prestamo de nuestros hijos. !!!


Estudia el presente e imagina el futuro.

El camiooooon !



bueno como todo habitante en esta nacion con un salario promedio...como yo.
alguna vez han viajado en transportes publicos como autobus y ya en caso emergente
en taxi..
la verdad es un servicio pesimo, desde el ir a esperar el camion... y ver a que hora pasa o cuantos pasan sin hacer parada en los lugares indicados.

o los amontonamientos de personas a las horas pico, los pilotos de ruta (si pilotos), ese es el calificativo para los operadores de las rutas de camion, sin omitir que estan sucias, en mal estado la tuberia de los agarres para pasaje, los asientos rotos o con graffiti al igual que los vidrios, en si todo el camion hecho un vejestorio con mas de 10 an~os de antiguedad...
El asunto es que suben las tarifas para "mejorar" su servicio...
ahora son ya 6 pesos con el incremento de un peso y no se ve para cuando vayan a ponerle alguna mejora al sistema de transporte.
una mejora a la calidad del servicio, unidades nuevas?? , no son~ando.
son unos aprobechados de las necestdades de esta ciudad, saben que no es posible la movilizacion de todos nosotros si no es en base a el servicio que prestan.

Es por eso que ahora cansado del trafico, contaminacion, injustificables aumentos a las tarifas, pesimos servicios de transporte "publico" (ya que el del estado es bueno (tren, trolebus, pre-tren, macrobus) minimo justificable en su funcion).
He llegado a la desicion de tratar de usar lo menos posible estos servicios.
Sustiruyendolos por una bicicleta que me movera de mi casa a mi trabajo o a mis asuntos academicos o musicales.

con esto me uno al grupo de las personas que tienen la conciencia para hacer algo que pueda cambiar lo que no nos gusta..

"Si no haces nada #NO TE QUEJES".

Mexicanos ?

Porque cada vez somos menos mexicanos?
O es que yo soy el malinchista ???

Ya se que aqui la admiracion es para los que tienen pistolotas, camionetotas, y les gustan los narco corridos o dar una imagen de persona adinerada, culta (de leer el periodico) de tener un titulo y no ser nada culto, vamos a decirlo asi. De la vida de facil reconocimiento y distincion ante los demas.


No asi para los que son honrados, trabajadores, cultos, pensantes, no, no, a esos se les trata de raros, amenazantes, o pobres diablos..."de otra clase".


Hay una alternativa, aun hay Mexicanos, que no por meter goles, no por ser narcos, no por ser viejeros, no por ser abusivo, todo eso que el perfil mexicano tiene bien visto, es admirable, y digno de admirar sobre todo..

la verdad es e incluso se pueden definir las anteriores como caracteristicas de los mexicanos en la sociedad actual.

Lei un articulo de Marco Antonio Carrillo Pacheco. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene grado de Maestro en Psicología Educativa. Actualmente imparte las materias curriculares de "Historia y Sociedad", "Cultura y Sociedad en México" y "Métodos en Psicología". También es Investigador adscrito al Centro de Investigaciones Psicológicas y Educativas (CIPE) de la misma institución.

la realidad de nosotros mexicanos, asi como la entidad esta desfasada, idolatran a los ricos solo por su poder adquisitivo, a los que salen en tv por su buen aspecto fisico ( que algunos olo por eso estan en tv)... Vamos incluso al "tranza"( hasta esto es objeto de admiracion) se le idolatra , entonces nuestros heroes mexicanos o al menos para los politicos serian "carlos salinas", "Lopez portillo", "Dias Ordaz" y un largo etc en la lista....

imaginen el contexto de las charlas entre politicos.
"quiziera ser" como Salinas... ese Guey salio rico y con poder y nadie le puede hacer nada......

o el de los morritos...
"quiziera ser" como el cuahu (cuahutemoc blanco) se deja caer en el area, le mienta la jefa a todos, les pega y nadie le hace nada "es un idolo nacional".

"quisiera ser" como el chapo, que escapa de puente grande por la puerta y nadie sabe porque ni como ni nada.. solo se sabe que esta "Trabajando" de nueva cuenta....

Se entiende que esto es un complejo problema social y de identidad.

Solo piensen un poco y si "al que le dicen el 24" o el "aguila blanca" o uno de esos malandros convertido en heroe, si por su culpa muere un pariente tuyo o un amigo (hablese del caso en tepic, CD.Juares, Tijuana, todo Mexico.)

seguirias cantando alegremente sus canciones, hasta esa es una manera de fomentar la violencia......


VIVA MEXICO !!

influenza estacional

En dias anteriores, fui uno mas de la estadistica de personas que se encuentran con este
virus.
Me mantuvo en cama desde hace ya 4 dias, y la verdad hoy que es lunes y regreso a la oficina (y que me levanto de la cama tambien) de verdad aun me siento un poco torpe,
hasta algo distraido, no se si es por haber estado tanto tiempo en cama.

Aun asi me levante temprano, prepare el cafe, lave algunas tazas, me ba~e y todo eso que por rutina realizo en las mananas.
Hasta que sali de casa. Tomo un taxi por la necesidad de llegar lo menos tarde posible, mientras en un semaforo en rojo veo por el cruce peatonal, mientras me quejaba con el chofer del taxi de que aun estaba casi afonico y esas resacas de las enfermedades del frio. Veo a una se~ora mayor, con un baston, una rodillera, solo un chaleco como abrigo ... y una SONRISA ancha, crusando la calle, con cada paso que daba la se~ora yo dejaba de quejarme hasta que mejor me quede callado.

En ese momento me di cuenta de lo inconciente que se puede llegar a ser, Que preferi dejar de ver los lados buenos de muchas cosas, pero estan ahi...

Todo lo que puede llegar a verse y a oirse con la actitud correcta (inclusive incorrecta)..

El complejo de inferioridad se puede tambien encontrar
en personas que buscan poder absoluto, o el suficiente
para poder distinguirse entre las personas, o hacera
diferencia de rangos, ya sea sociales, economicos,
academicos.. etc, etc.
Mas es necesario aclarar que no es asi
En algun momento todos denotamos nuestros complejos de una manera
justificada y hasta necesaria, de hacerle saber a los demas
que yo soy diferente y que soy mejor......

Claro que esa actitud no esta controlada ni equilibrada.
Porque solamete, soy mas cuando hay que gritar o demostrar ( que soy mas egolatra que alguien ) y no cuando hay que comprometerse a tomar acciones.

es el caso de muchas personas en el hambito laboral, que de esa manera demuestran su inseguridad, incapasidad , incluso mala actitud.

En este , mi actual empleo, he conocido personas que son buenos lideres y jefes, otros que son humildes y temerosos, pero algunos mas lideres o jefes frustrados. Temerosos de ellos mismos, de sus pocas posibilidades..
eso me recuerda una frase.

Que dios cuide y bendiga a los malos cuando no haya mas buenos....
YO.. Yo  y Yo

Un pacto.

Un pacto para vivir,
odiandonos sol a sol
revolviendo más
en los restos de un amor,
con un camino recto,
a la desesperación
¿desenlace?
en un cuento de terror.
Seis años así
escapando me otro lugar
con mi fantasía
buscando otro cuerpo, otra voz,
fui consumiendo infiernos
para salir de vos,
intoxicado loco
sin humor.
Si hoy te tuviera aquí
cuando hago esta canción
me sentirías raro
no tengo sueño, mi panza vibra
tuve un golpe energético
milagro y resurrección,
y eso que estaba tieso,
bajo control
El poder siempre manda
si para tenerte aquí
había que maltratarte !
no puedo hacerlo, sos mi dios
te veo, me sonrojo y tiemblo
qué idiota te hace el amor,
y hoy quiero darle rienda
a esta superstición
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto para vivir! un pacto para vivir
un pacto........para vivir!

Cancelado el bautiso..!

estoy ahora taaan enojado, que podria decir que hay personas que creen que tienen a los demas a su merced y a su antojo, solo quiero decir que estan muuuuy pero muy equivocados si lo pinesan asi, al menos conmigo, el dia de hoy era el dia en que no podia faltar a las platicas prebautismales, para poder concluirlas y llevar a mi hijo a recibir su primer sacramento.

falte el lunes al curso de la coparmex, posponiendolo para la proxima semana, me perdi el cumpleanos de mi hermano cesar, he trabajado hasta las 2 de la manana con tal de que salieran las cosas lo mejor posible, enmendando errores que otras personas dejan pasar y que para mi son retrasos en tiempo, dejo de ver a mi familia por una semana completa y se que no se me paga lo justo en comparacion a lo que se que vale mi trabajo....

ya no se si es para reir o para enojarse, la verdad muy mala actitud de estas personas que me complican y que no entienden que la disposicion es para trabajar y no para mendigar.

lo peor del caso es que el bautiso de mi hijo se retrasara una semana. que lastima de verdad y quiero pedir una disculpa a bernardo, elsa y a xell .....
disculmpen por mis incumplimientos......

Bautiso Xell.


Esta es la invitacion para el bautiso de mi hijo Isaac Xell
espero verlos por la iglesia el domingo 31 de enero.

Flickr

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

mi inicio de anio !


el fin e inicio de anio esta vez fueron muy parecidos a aquellos inicios de anio donde me la pasaba con mis cuates , los de la old-school, pero tambien hubo nuevos cuates que sin mas ni mas despues de la invitacion (ight), se apuntaron y terminamos en la casa de unos franceses, cantando en espaniol y hablando puras babosadas !!
jajajajaja si fue una fiesta global, de hecho estaba comiendo como energumeno una tarta de cebolla, que estaba buenisima y que unos dominicanos no se cansaban de decirme " pero come un poquitico mah, man"
jajajajajaj si me dejaban me la chutaba yo solo jajajaja....
y platique con los viejos y buenos amigos. solo que ahora platicabamos de cosas nuevas, ya no eran esas platicas enfadosas del "te acuerdas cuando xxxx?" eran cosas del ahora y del como nos manteniamos juntos a pesar de estar tan distanciados.

Fue un placer iniciar asi el 2010 !

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

infinityskins