Respeto.

hace mucho tiempo que comienzo a darme cuenta de esos momentos de intolerantes que todos tenemos, Pero pocos admitimos. la necesidad de querer entenderlo todo termina por hacer ver las cosa inexplicables, confusas, complejas, incluso las deducimos en base a nuestos conocimientos ( en algunas circunstancias insuficientes ) y eso nos lleva a tener criterios erroneos y mal enfocados.

Ejemplo acorde a estos dias de mundial..
hay quienes tachan de mediocres o de tontas a las personas que ven, se apacionan por el futbol, porque "no pueden concebir que alguien lo viva asi". Pero quien es el del interes de vivir la vida de alguien mas ?. A mi me parece una falta de respeto a la individualidad y derecho de ser de las personas con las que se convive a diario. Sin dejar pasar que en vez de juzgar ( sacar una conclucion ) de por que son asi solo digo "ese es su problema" y prefiero no hacerlo en cuanto me sea posible y no me afecte.

en otros casos esa intolerancia, pasa todos los dias en muchisimas areas diferentes como.. ser intolerante a los que son diferentes a lo que se piense, guste, sienta.
Podriamos entrar en detalles como la diversidad sexual, cultural, gustos individuales al final de cuentas que solo recaen en la persona que los desarrolla y que su consecuencia seria integrarse de una manera a el entorno donde esta diversidad se desarrolle.


En mi experiencia personal, es dificil tocar temas de conversacion con las personas que tienen menor tolerancia ya que sienten conocer todos los enfoques "todas las opiniones", ser la parte conocedora, ser el moderador, vamos debaten en vez de dialogar. En estos tiempos es una paradoja ser intolerante pues hay que pensar que si no te gusta el agua igual va a llover y que si te gusta el sol igual vendra la luna. Y asi de sencillo es en resumen como nos tenemos que adaptar a las situaciones de un entorno "AJENO" si... "AJENO".. Pues cada persona tiene un espacio interior donde puede tener una realidad diferente de las cosas que pasan fuera, como las personas que padecen alguna enfermedad mental, de ahi en delante puedo decir con confianza que todas las personas se adaptan al entorno exterior que es un espacio compartido, que igual si es mio en parte debo saber que es de las demas personas.

Es por eso que bien puedes decidir si te afecta que alguien fume, no vayas a un bar .. o ve a uno en que este prohibido fumar ( donde respeten esa ley ) y que quede claro, que no es evasion, es adaptacion, como seres por naturaleza sociales tenemos esa "cualidad" , que asi esta definida en la sociologia como una condicion natural.

salir de esa zona de confort, donde (me incluyo ) todo lo tenemos friamente calculado y no vemos la magnitud de los actos que generamos al ser intolerantes, a gran escala: conflicto israel-palestina, homofobia, Crimenes de raciales, por mencionar algunos de los odios inecesarios en este planeta.

para evitar cuentas de psicoanalistas
seamos menos egoistas y un tilin mejores
(Cita con angeles. Silvio Rodriguez)

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

infinityskins