ultimos sintomas.

Ultimamente en el mundo se han mostrado de manera contundente las secuelas de una interminable lista de actos que siendo honesto se pudieran catalogar de barbaros, son todos esos actos un exeso, todas sobremaneras.

El planeta se empieza a manifestar de una manera en que si nos llama la atencion.
Asi es nos llama la atencion la desrtuccion que causa, lo incontrolable de los sucesos,
no asi cuando se trata de prevenir o de planificar en conjunto con el planeta, ya que nos sentimos due~os y le asignamos la obligacion al planeta de que nos abastesca de todo recurso. Cuando la obligacion es de nosotros, la de cuidar y resguardar. Asi obtener una mejor calidad de vida de la mano de nuestro entorno, y no teniendo este comportamiento de "Parasitos".

No hay un entendimiento de que el planeta esta vivo, Que este planeta es el unico que tenemos, Es el unico proovedor, Si el planeta enferma nosotros somos los culpables de eso y nosotros somos los que pagamos con nuestra salud tambien.

Hay una grave falta de conciencia entorno a este tema, Pensamos lo lejos que esta haiti, japon, chile, y sus desgracias , sus terremotos, sus tsunamis....

Lo que estamos observando es fuera de el punto clave de enfoque, que en este caso somos nosotros mismos.
que acciones tomamos para detener, frenar, terminar, con esta carrera contra el tiempo?. Somos capaces de tomar estas acciones?.

Es trizte saber que a las personas no tienen respeto por la vida ajena o propia, viven sin respeto comun. Enalteciendo cosas banales. Perdiendo asi la escencia de la vida y entonces nocion para distinguir las cosas vivas de las que los hacen vivir(comodidades, zona de confort..etc...etc.).

Por cierto el mundo no es una herencia de nuestros padres y abuelos.... es un prestamo de nuestros hijos. !!!


Estudia el presente e imagina el futuro.

El camiooooon !



bueno como todo habitante en esta nacion con un salario promedio...como yo.
alguna vez han viajado en transportes publicos como autobus y ya en caso emergente
en taxi..
la verdad es un servicio pesimo, desde el ir a esperar el camion... y ver a que hora pasa o cuantos pasan sin hacer parada en los lugares indicados.

o los amontonamientos de personas a las horas pico, los pilotos de ruta (si pilotos), ese es el calificativo para los operadores de las rutas de camion, sin omitir que estan sucias, en mal estado la tuberia de los agarres para pasaje, los asientos rotos o con graffiti al igual que los vidrios, en si todo el camion hecho un vejestorio con mas de 10 an~os de antiguedad...
El asunto es que suben las tarifas para "mejorar" su servicio...
ahora son ya 6 pesos con el incremento de un peso y no se ve para cuando vayan a ponerle alguna mejora al sistema de transporte.
una mejora a la calidad del servicio, unidades nuevas?? , no son~ando.
son unos aprobechados de las necestdades de esta ciudad, saben que no es posible la movilizacion de todos nosotros si no es en base a el servicio que prestan.

Es por eso que ahora cansado del trafico, contaminacion, injustificables aumentos a las tarifas, pesimos servicios de transporte "publico" (ya que el del estado es bueno (tren, trolebus, pre-tren, macrobus) minimo justificable en su funcion).
He llegado a la desicion de tratar de usar lo menos posible estos servicios.
Sustiruyendolos por una bicicleta que me movera de mi casa a mi trabajo o a mis asuntos academicos o musicales.

con esto me uno al grupo de las personas que tienen la conciencia para hacer algo que pueda cambiar lo que no nos gusta..

"Si no haces nada #NO TE QUEJES".

Mexicanos ?

Porque cada vez somos menos mexicanos?
O es que yo soy el malinchista ???

Ya se que aqui la admiracion es para los que tienen pistolotas, camionetotas, y les gustan los narco corridos o dar una imagen de persona adinerada, culta (de leer el periodico) de tener un titulo y no ser nada culto, vamos a decirlo asi. De la vida de facil reconocimiento y distincion ante los demas.


No asi para los que son honrados, trabajadores, cultos, pensantes, no, no, a esos se les trata de raros, amenazantes, o pobres diablos..."de otra clase".


Hay una alternativa, aun hay Mexicanos, que no por meter goles, no por ser narcos, no por ser viejeros, no por ser abusivo, todo eso que el perfil mexicano tiene bien visto, es admirable, y digno de admirar sobre todo..

la verdad es e incluso se pueden definir las anteriores como caracteristicas de los mexicanos en la sociedad actual.

Lei un articulo de Marco Antonio Carrillo Pacheco. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene grado de Maestro en Psicología Educativa. Actualmente imparte las materias curriculares de "Historia y Sociedad", "Cultura y Sociedad en México" y "Métodos en Psicología". También es Investigador adscrito al Centro de Investigaciones Psicológicas y Educativas (CIPE) de la misma institución.

la realidad de nosotros mexicanos, asi como la entidad esta desfasada, idolatran a los ricos solo por su poder adquisitivo, a los que salen en tv por su buen aspecto fisico ( que algunos olo por eso estan en tv)... Vamos incluso al "tranza"( hasta esto es objeto de admiracion) se le idolatra , entonces nuestros heroes mexicanos o al menos para los politicos serian "carlos salinas", "Lopez portillo", "Dias Ordaz" y un largo etc en la lista....

imaginen el contexto de las charlas entre politicos.
"quiziera ser" como Salinas... ese Guey salio rico y con poder y nadie le puede hacer nada......

o el de los morritos...
"quiziera ser" como el cuahu (cuahutemoc blanco) se deja caer en el area, le mienta la jefa a todos, les pega y nadie le hace nada "es un idolo nacional".

"quisiera ser" como el chapo, que escapa de puente grande por la puerta y nadie sabe porque ni como ni nada.. solo se sabe que esta "Trabajando" de nueva cuenta....

Se entiende que esto es un complejo problema social y de identidad.

Solo piensen un poco y si "al que le dicen el 24" o el "aguila blanca" o uno de esos malandros convertido en heroe, si por su culpa muere un pariente tuyo o un amigo (hablese del caso en tepic, CD.Juares, Tijuana, todo Mexico.)

seguirias cantando alegremente sus canciones, hasta esa es una manera de fomentar la violencia......


VIVA MEXICO !!

influenza estacional

En dias anteriores, fui uno mas de la estadistica de personas que se encuentran con este
virus.
Me mantuvo en cama desde hace ya 4 dias, y la verdad hoy que es lunes y regreso a la oficina (y que me levanto de la cama tambien) de verdad aun me siento un poco torpe,
hasta algo distraido, no se si es por haber estado tanto tiempo en cama.

Aun asi me levante temprano, prepare el cafe, lave algunas tazas, me ba~e y todo eso que por rutina realizo en las mananas.
Hasta que sali de casa. Tomo un taxi por la necesidad de llegar lo menos tarde posible, mientras en un semaforo en rojo veo por el cruce peatonal, mientras me quejaba con el chofer del taxi de que aun estaba casi afonico y esas resacas de las enfermedades del frio. Veo a una se~ora mayor, con un baston, una rodillera, solo un chaleco como abrigo ... y una SONRISA ancha, crusando la calle, con cada paso que daba la se~ora yo dejaba de quejarme hasta que mejor me quede callado.

En ese momento me di cuenta de lo inconciente que se puede llegar a ser, Que preferi dejar de ver los lados buenos de muchas cosas, pero estan ahi...

Todo lo que puede llegar a verse y a oirse con la actitud correcta (inclusive incorrecta)..

El complejo de inferioridad se puede tambien encontrar
en personas que buscan poder absoluto, o el suficiente
para poder distinguirse entre las personas, o hacera
diferencia de rangos, ya sea sociales, economicos,
academicos.. etc, etc.
Mas es necesario aclarar que no es asi
En algun momento todos denotamos nuestros complejos de una manera
justificada y hasta necesaria, de hacerle saber a los demas
que yo soy diferente y que soy mejor......

Claro que esa actitud no esta controlada ni equilibrada.
Porque solamete, soy mas cuando hay que gritar o demostrar ( que soy mas egolatra que alguien ) y no cuando hay que comprometerse a tomar acciones.

es el caso de muchas personas en el hambito laboral, que de esa manera demuestran su inseguridad, incapasidad , incluso mala actitud.

En este , mi actual empleo, he conocido personas que son buenos lideres y jefes, otros que son humildes y temerosos, pero algunos mas lideres o jefes frustrados. Temerosos de ellos mismos, de sus pocas posibilidades..
eso me recuerda una frase.

Que dios cuide y bendiga a los malos cuando no haya mas buenos....
YO.. Yo  y Yo

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

infinityskins